EL COMITE DE CONVIVENCIA SUS RESPONSABILIDADES Y FORMA DE MANEJAR LOS CASOS QUE SE LE PRESENTEN

Presentación

En su labor diaria el comité de convivencia laboral debe tomar decisiones frente a las denuncias que se le presentan como acoso laboral por parte de sus trabajadores, lo cual implica conocer la normatividad del caso y el procedimiento a seguir frente a las mismas, entendiendo el alcance de sus responsabilidades dentro de un contexto que debe estimular de respeto dentro de la organización

Objetivo Dar herramientas normativas y practicas a los miembros del comité de convivencia laboral para asumir sus responsabilidades frente a los casos que se le presenten

Dirigido a Miembros de los comités de convivencia laboral en las empresas.

Metodología de enseñanza

La metodología comprende elementos teóricos, y prácticos con intercambio de experiencias del docente y los asistentes que permitan en mejor forma la comprensión del tema.

Logros esperados El participante entienda su roll y responsabilidades dentro del Comité de Convivencia y pueda asumir su responsabilidad de definir los casos que se le presenten

Contenido Temático

1- EL RESPETO como base de las relaciones laborales y sociales

2- La normatividad que regula el acoso laboral y el Comité de Convivencia Laboral

3- Casos prácticos de situaciones de acoso laboral a resolver

4- La Prueba del acoso laboral

5-El papel del comité de convivencia en la definición de los casos que se le presenten y la metodología de análisis y resolución de los problemas sometidos a su consideración.

Duración. 3 horas

Docente

César Augusto Duque.

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EMAIL cesar.duquem@gmail.com
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